Luego de observar diariamente que es lo que consumen los alumnos en la Institución Educativa podemos decir que la comida chatarra está más que popularizada.
La situación de alimentación entre los estudiantes de los diferentes grados es muy preocupante, ya que ellos a diario consumen alimentos chatarra dejando de lado los alimentos nutritivos y saludables.
Por esta razón, debemos ser un poco más conscientes de lo que comemos, la comida chatarra no solo trae problemas digestivos y de nutrición sino también pueden causar terribles enfermedades causando el incremento de sobrepeso, obesidad y otras.
Este problema de mala alimentación es complejo ya que son muchos los factores que intervienen entre ellos las costumbres de los estudiantes y los malos hábitos
Los alimentos chatarra son poco recomendables para la salud porque contienen ingredientes que pueden afectar la salud cuando ingerimos con cierta frecuencia o en forma regular, por que incrementan la posibilidad de desarrollar enfermedades, dicha comida tiende a ser alta en calorías y baja en fibra, niveles altos de grasas, sal, condimentos o azúcares.
En las Instituciones Educativas los docentes y padres de familia debemos promocionar
una alimentación sana en
estudiantes es decir alimentos saludables, así como, los refrescos naturales de cebada,
naranja, manzana y piña, etc. En el Centro Educativo los alumnos no deben de
consumir ningún tipo de alimentos o bebidas chatarra entre sus comidas
favoritas no pueden faltar los alimentos naturales como el huevo duro y queso, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario